6/02/2011

LA ESCASEZ DE PUESTOS DE TRABAJO ES ESCASEZ DE DINERO

El problema de cualquier trabajo es que uno debe encontrar quien le pague por hacerlo, o sea, alguien que convierta el trabajo en un empleo remunerado. Por lo tanto, como saben los economistas, desde Keynes, la escasez de puestos de trabajo es escasez de dinero.
Ahora bién: ¿es indispensable que el dinero escasee?. ¿Por qué no crear un dinero propio en grado suficiente como para complementar el dinero nacional escaso, y en consecuencia pemitir que haya más trabajos remunerados?. ¿Suena disparatado o simplista?.
Sin embargo, es lo que han hecho muchas comunidades en diversos países del mundo. Más adelante demostraré que los resultados de estas innovaciones monetarias indican su eficacia práctica; también explicaré por qué razón este dinero no origina inflación y cuales son los prototipos que mejor se aviene a que se los adoplte en todas partes.

"El futuro del dinero" de Bernard Lietaer -Capítulo 6-"Monedas que favoren el trabajo". CONTINÚA..............................................................